• La mejor elección en muebles para el hogar

    12

    Nov

    La mejor elección en muebles para el hogar

    En muchas ocasiones personas como tú quedan con la duda de si realizar un cambio de mobiliario debido a la atareada labor de tener que deshacerse de los muebles viejos. Sin embargo, empresas de recogida de muebles usados en Granada han dado con la solución a este problema, haciendo a su vez que la venta de mobiliario completo haya aumentado, al ya no tener el impedimento de ese dichoso mueble que no te puedes sacar de encima.

    Por esta razón, ya hay empresas a las que solo tenemos que llamar para que te realicen la recogida de muebles usados en Granada. Te preguntarás qué es lo que estas empresas piden a cambio, pues nada, simplemente en sus talleres de carpintería los acondicionan restaurándolos para luego venderlos como muebles de segunda mano.

    La tendencia más actual en la renovación de muebles está en el estilo modular, tratándose de muebles modernos que van por piezas y que encajan perfectamente en cualquier habitación.

    Compras la cantidad de módulos que desees teniendo claro como quieres que quede tu vivienda y con poco dinero tendrás todo tu hogar amueblado, además, dicha renovación dará una mayor sensación de espacio a tu hogar.

    Los colores naturales son los que predominan en este tipo de muebles, aunque también hay algunos brillantes con la idea de crear ese moderno juego de colores que animarán tu hogar.

    Queda claro que el estilo rústico sigue presente debido a la gran calidad de sus maderas, pero la excesiva seriedad de dicho tipo de muebles y su elevado coste hace que mucha gente se decante por los muebles modulares y modernos que te hemos comentado.

    Por lo que si estás pensando cambiar cualquier mueble de tu hogar quitándote de encima de forma rápida algún mueble viejo, llámanos a Remar y de inmediato iremos para realizar esa retirada de muebles viejos.

  • ¿Qué ropa se recicla?

    11

    Sep

    ¿Qué ropa se recicla?

    La recogida de ropa usada en Sevilla es una práctica que se lleva a cabo para ayudar a las personas más desfavorecidas de cualquier parte del mundo. El hecho de que cada año existan más contenedores de ropa en diferentes puntos de las ciudades principales conlleva un compromiso social que se afianza cada vez que una persona lo utiliza, razón por la que se demandan y se instalan más y hecho evidente de la solidaridad de personas en Sevilla.

    Los contenedores de recogida de ropa usada en Sevilla destinan los productos que se depositan dentro de ellos a diferentes proyectos y empresas, teniendo siempre como fin último la reutilización de esos productos textiles que tú ya no usas. Sin embargo, muchas personas no tienen claro qué tipo de productos pueden depositar en el gran contenedor de ropa de Sevilla y tampoco tienen claro en qué condiciones deben estar estos.

    En cuanto al tipo de objetos textiles que se pueden depositar, al contenedor de ropa se pueden echar todo tipo de prendas de ropa para cualquier edad, independientemente del sexo de la persona. Se utiliza y se recicla ropa de bebé y de adulto. Además, también se pueden donar zapatos y zapatillas de todas las clases. Los productos son llevados a una planta de preparación que los adecúa para poder ser utilizados en el caso de que tengan algún tipo de desperfecto. Por supuesto, no es necesario que esté en perfectas condiciones, puesto que va a pasar un proceso de perfeccionamiento y acondicionamiento.

    Muchas personas no reciclan camisetas desteñidas, pero a las personas que no tienen camisetas para abrigarse les da igual si está un poco desteñida. Con tu donativo a Remar puedes ayudar a que personas que conocen las necesidades seleccionen los productos y los destinen allí donde se van a usar.

  • Ese mueble usado que ya no quieres puede ayudar a los necesitados

    12

    Jul

    Ese mueble usado que ya no quieres puede ayudar a los necesitados

    ¿Ya no quieres ese viejo sofá? ¿Qué vas a hacer con él? Para trasladarlo al punto limpio necesitarías una furgoneta. La recogida de muebles usados en Granada es la opción más rápida y cómoda.

    Contratando este servicio a domicilio te ahorrarás los engorrosos pasos aparejados al transporte: desde tener que bajar cargado las escaleras de tu bloque hasta tener que realizar un aparatoso viaje portando en tu maletero un sillón, un canapé o unas sillas. Estos bártulos podrían arañar la carrocería del vehículo. Solicitando que los recojan en tu vivienda cuidarás incluso la salud al prevenir un posible dolor de espalda o esguince provocado por levantar peso.

    Además, ¿sabías que la recogida de muebles usados en Granada tiene un trasfondo solidario? La mesa que ya no quieres en tu cocina y que has decidido tirar puede interesarle a otra persona, y con ello ayudarías a los más necesitados. De este modo se consigue una simbiosis en la que todas las partes salen beneficiadas y contentas.

    Existen organizaciones sin ánimo de lucro que con seriedad y profesionalidad recogen a domicilio todo tipo de muebles usados. En primer lugar, se crean puestos de trabajo como transportistas y portadores. En segundo lugar, la ONG puede vender esos enseres de segunda mano y con ello financiar proyectos benéficos.

    Para este tipo de trabajo recomendamos que cuentes con alguien que te aporte una serie de garantías, como por ejemplo no rayar el suelo o no golpear puertas y paredes al sacar la carga. Las organizaciones que se han especializado en este servicio lo saben y lo tienen en cuenta.

    Saca los trastos viejos de tu casa contactando con Remar. También recogemos ropa y escombros de obra. Con un gesto tan sencillo como deshacerte de lo que ya no necesitas estarás colaborando con una buena causa.

  • Las prendas que debes eliminar de tu armario

    16

    May

    Las prendas que debes eliminar de tu armario

    Cada poco tiempo es necesario realizar una limpieza del armario para quitar la ropa que utilizas nada o casi nada. También es preciso utilizar una empresa de recogida de ropa usada en Granada y obtener así hueco para ropa nueva.

    Pero antes de contactar con la empresa de recogida de ropa usada en Granada, debes tomar la decisión de qué ropa será la que vas a embalar para darle una nueva oportunidad. Aquí tienes unas pequeñas recomendaciones para que puedas iniciar el proceso de selección.

    Las camisetas de promoción que tengas son sin duda una de las primeras prendas de las que te deberías desprender. Seguro que tienes unas cuantas y que no utilizarás en ningún caso, como máximo para andar por casa.

    Los pijamas antiguos también son unas prendas que ocupan mucho espacio, así que, ante el primer indicio de rotura o que esté viejo y que apenas lo uses, ya que siempre eliges los mismos, no lo dudes, a reciclar.

    Las prendes que has recibido como regalo. Seguro que en muchas ocasiones te han regalado ropa que o bien no te ha gustado o bien no te queda como a ti te gustaría y apenas la usas. Es mejor darle una nueva oportunidad a esa ropa que estará en casi perfecto estado a tenerla en el armario olvidada, a no ser que le tengas especial cariño.

    Otra buena alternativa como sistema de elección para deshacerse de la ropa es la que llevas un año sin utilizar. Hay que ser realista, si llevas un año o más sin utilizarla lo más probable es que no lo vuelvas a hacer. Quítala del armario y deja sitio para las novedades.

    Como ves, elegir qué ropa debes eliminar de tu vestuario es difícil, pero una vez que lo tengas ya decidido, en Remar estaremos encantados de ir a recogerla.

  • Los grandes cambios

    20

    Mar

    Los grandes cambios

    Los eventos vitales te llevan a cambios, muchas veces irreversibles. Una de las consecuencias es que necesitarás una solución para la recogida de ropa usada en Sevilla. Estas situaciones son muy variadas y nos afectan de manera ineludible al ser parte del desarrollo personal y profesional.

    Al inicio de nuestra vida familiar, con el cambio de estado civil que conlleva el formar una pareja estable, vienen grandes cambios. Para este caso, una buena opción es la recogida de ropa usada en Sevilla. Tendremos que deshacernos de enseres que teníamos en nuestra habitación de la casa paterna y que ahora no tienen cabida en el nuevo hogar.

    Luego, llegarán los niños, que con cada etapa del crecimiento tendrán necesidades distintas. Te encontrarás primero con que el bebé ya creció, y la cuna y el cochecito usados pasan a ser inútiles. Igual sucede con la ropa, que enseguida se le queda pequeña, y con los zapatos. Los juguetes también evolucionan y se empiezan a acumular los que ya no quiere usar al tener unos nuevos y más llamativos.

    Los años pasan rápido y tu niño ya va a la universidad. Ahora lo que nos sobra, además de ropa y zapatos, son los libros que usaba en las fases previas de su educación. Inmerso en los estudios, quizás no tendrá ya tiempo de dedicarse a sus aficiones o deportes.

    Se cierra el ciclo cuando nuestro hijo, ya adulto, decide mudarse y ser independiente, dejando atrás toda una vida y una habitación llena de sus pertenencias.

    Con nuestro crecimiento profesional sucede algo parecido. Puede que debamos cambiar nuestros componentes electrónicos por unos más modernos o que debamos trasladarnos a un nuevo destino. O que un ascenso nos permita mudarnos a una vivienda más amplia. En cada caso, dejaremos atrás ropa, enseres, muebles y utensilios de cocina.

    En Remar te ofrecemos una solución eficiente y práctica a tus eventos vitales.

  • Ecodiseño, compromiso con el medioambiente

    9

    Ene

    Ecodiseño, compromiso con el medioambiente

    Hoy en día existen muchas formas de ser respetuoso con el medioambiente: ahorrando agua o reciclando el plástico, entre muchas otras. Los profesionales de recogida de muebles usados en Granada realizan otro factor importante, el ecodiseño.

    Se conoce como ecodiseño al diseño conceptual dirigido a disminuir el impacto ambiental por medio de medidas preventivas desde el momento en que se crea el mueble (u otro producto) hasta el instante en que deja de ser útil y ha de ser suprimido.

    La recogida de muebles usados en Granada está comprometida con el impacto ambiental. En este artículo te detallamos los aspectos clave del ecodiseño.

    El ecodiseño conlleva la elaboración del mueble utilizando energías limpias, uso de materiales renovables e incluso con la reducción de materias primas durante el proceso de producción. En cualquier caso, la fabricación en este ámbito no afecta al precio ni a la calidad del producto.

    En la fase de producción, el fabricante debe reducir el consumo de agua y de electricidad durante el proceso de fabricación y, por otro lado, en la fase de distribución, se atiende a la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

    Los muebles de ecodiseño son identificables mediante etiquetas certificadas, las cuales confirman que el diseño, producción y distribución del mueble han tenido un bajo impacto sobre el medio ambiente.

    La Asociación Española de Normalización y Certificación es la encargada de asignar la etiqueta AENOR Ecodiseño, que garantiza que durante el diseño y desarrollo del mueble se han valorado los efectos medioambientales con el fin de reducirlos.

    Te ofrecemos esta información para que la próxima vez que te decidas a adquirir muebles tengas en cuenta este concepto relacionado con el medioambiente.

    Por nuestra parte, en Remar te seguiremos ayudando con la recogida de tus muebles usados. Estamos a tu disposición, puedes contactar por teléfono o por formulario de contacto de nuestra web.

  • Consejos para preparar la mudanza

    13

    Dic

    Consejos para preparar la mudanza

    Para la recogida de muebles usados en Sevilla puedes contar con nuestros profesionales, que se desplazarán hasta tu domicilio para que no tengas que preocuparte de nada. Pero no solo nos ocupamos de la recogida de muebles, también ayudamos a aquellas personas que quieren cambiar de domicilio.

    Las mudanzas pueden resultar bastante pesadas si no se organizan bien, además de que hay riesgo de perder algunos objetos. Por eso te vamos a dar algunos consejos de cara a que puedas hacer la tuya de la forma más eficiente posible y sin dejarte nada en el camino.

    Ten en cuenta que la mudanza también es un buen momento para limpiar. ¿Necesitas todo lo que tienes en casa? Haz un cuidadoso repaso de tus pertenencias y deja todo aquello que ya no necesites.

    Vaciar todo no siempre es la mejor opción. En algunos muebles puedes dejar los cajones llenos y transportarlos como están. Solo tienes que asegurarte de sujetarlos para que no se abran durante el traslado.

    Las cajas son aliadas imprescindibles, pero es fundamental saber lo que tenemos en cada una. Haz un buen inventario para no tener que abrirlas todas cuando vayas a buscar algo.  

    Por supuesto, con la ayuda de unos profesionales hacer la mudanza te resultará mucho más sencillo. Para eso puedes contar con nosotros. En Remar te ofrecemos un servicio rápido y eficaz y unos precios muy competitivos.

    No te olvides de que nosotros nos encargamos de la recogida de muebles usados en Sevilla para dárselos a personas que no pueden afrontar su compra. Si no quieres usar algunos de los que tienes en casa nos puedes avisar para dárselos a otras personas.

  • más informaciónDeshacerte de tus muebles viejos es fácil

    13

    Nov

    más informaciónDeshacerte de tus muebles viejos es fácil

    La recogida de muebles usados en Córdoba es un servicio que cada vez se utiliza más, sobre todo a la hora de renovar el mobiliario de una casa. Si se quieren tirar unos muebles hay que notificar al ayuntamiento y esperar al día de la recogida de los residuos voluminosos. Otra opción sería llevar los muebles a un punto limpio. Estas dos opciones tienen un pequeño problema: la cantidad que se puede tirar es limitada.

    Conociendo la legalidad vigente sobre la recogida de muebles usados en Córdoba, la mejor opción es contratar a una empresa para que realice esta función. No siempre se cuenta con los medios necesarios para transportar muebles voluminosos. Como mínimo se requiere mucha fuerza y un furgón. Es un trabajo tedioso, en el cual se necesita mucho tiempo.

    La existencia de empresas dedicadas a esta tarea se debe a que mucha gente no está capacitada para realizar esta acción. En la actualidad, debido al ritmo de vida actual, se diagnostican más afecciones que impiden cargar con mucho peso. Las enfermedades más comunes son hernias y enfermedades reumáticas. No vale la pena poner en riesgo el físico de una persona si una empresa dedicada a la recogida de muebles usados puede realizar este trabajo. Hay que tener claro que el físico debe durar muchos años en buen estado si se quiere tener una calidad de vida decente.

    Un buen servicio de recogida de muebles usados ha de ser rápido y eficaz. No debe deteriorar ni el suelo ni las paredes de la vivienda. Es importante que puedan llevarse todos los muebles de una tacada en un camión, así no tendrán que hacer varios viajes para terminar la tarea.

    En Remar damos oportunidades laborales a los más desfavorecidos para que tengan un buen futuro. Realizamos buenos trabajos de recogida de muebles.

  • Cambia la mesa de tu comedor sin cometer errores

    11

    Oct

    Cambia la mesa de tu comedor sin cometer errores

    Por nuestra experiencia en la recogida de muebles usados Granada sabemos que, a la hora de elegir el mobiliario para el comedor de su casa, hay muchos personas que terminan por llevarse una mesa demasiado grande que ocupa demasiado espacio y, lo que es peor, apenas se utiliza.

    Al cabo de unos meses, dándose cuenta del error cometido, terminan por llamar a un servicio de recogida de muebles usados Granada para que pase a retirarla. Su error fue el de comprar una mesa pensando únicamente en esos días de celebraciones en los que se reúne toda la familia para los cumpleaños, las Navidades y otras ocasiones especiales. Para esos casos sí que es posible que se necesite una mesa en la que puedan comer hasta 12 o 14 personas pero, lo cierto es que esos días especiales son, como mucho,  10 o 12 a lo largo de un año.

    Por el contrario, los trescientos y pico días restantes a la hora de comer o cenar en la casa no suele haber más de 4 o 5 comensales por lo que tener colocada una mesa de tanta capacidad, termina por suponer, más que una comodidad, una verdadera molestia sobre todo si tenemos en cuenta que casa que uno de los problemas de las viviendas modernas es, precisamente, el tamaño.

    Por nuestra experiencia tenemos que recomendarte que, si estás buscando una mesa para el comedor de tu casa, te decidas por una que se extensible de forma que, al abrirla, pueda albergar cómodamente a esos 10 o 12 invitados en las ocasiones especiales pero que, a diario, permita sentarse alrededor de ella a cuantos coméis habitualmente en casa.

    Ven a Remar a elegir los muebles de tu nuevo comedor.    

  • S.O.S Armario saturado

    12

    Sep

    S.O.S Armario saturado

    ¿Tienes el armario a tope y no sabes qué hacer con tanta ropa? ¿Tienes ropas que guardas con mucho cariño pero nunca usas? Si has contestado afirmativo a alguna de estas cuestiones, te contamos en esta nueva entrada de nuestro centro de recogida de ropa usada en Málaga los pasos a seguir para organizar de forma óptima un armario.

    - Lo primero será tener dos cajas donde separar la ropa de la siguiente forma: ropa para tirar y ropa para regalo o para llevar al centro de recogida de ropa usada en Málaga. La ropa para guardar la iremos poniendo en el armario.

    - Prenda por prenda intenta recordar si te la has puesto en el último medio año. Si es que sí, cuélgala, si no pruébatela. Si te va bien vuelve a ponerla en el armario. Si tienes piezas que te gustan y te quedan bien, pero están en mal estado, intenta ver si tienen solución llevándolas a una modista, seguro que te ayudará a recuperar dicha prenda.

    - Con el resto deberías hacer esto: si están en buen estado donarlas y si son inservibles tirarlas. Cada una en su caja.

    En Remar llevamos ya muchos años cumpliendo el mismo compromiso: ayudar a los más necesitados recogiendo todo aquello que tú ya no vas a usar pero para otros puede suponer mucho. Además de ropa usada también podemos ayudarte con la recogida de muebles o electrodomésticos usados. ¡Un pequeño esfuerzo para ti es la mejora de calidad de vida para otros!



  • Dale una segunda oportunidad a tu ropa

    16

    Ago

    Dale una segunda oportunidad a tu ropa

    Muchas veces abrimos el armario y nos encontramos con prendas que hace ya años que no nos ponemos y decidimos deshacernos de ellas. La recogida de ropa usada en Málaga es una buena opción para esa ropa que vemos desfasada o que ya no nos sienta tan bien como antes.

    Existen muchas formas de deshacerse de esa ropa ya gastada y que apenas hemos utilizado en los últimos años. En caso de que esté demasiado estropeada, por los lavados y el uso, lo más habitual suele ser utilizarla como trapo o bien tirarla. Si no está demasiado desgastada y todavía se le puede dar algún uso, mucha gente opta por darla a algún conocido, sobre todo la ropa de bebé, ya que, debido al rápido crecimiento, apenas la han utilizado.

    Otra opción es la recogida de ropa usada en Málaga. De esta forma, la ropa cobra una segunda vida haciendo una gran labor social para aquellos que la necesiten y que no pueden permitirse una chaqueta de invierno. En los últimos años, y con la creciente crisis, cada vez son más las personas que pasan por calvarios económicos y que terminan llamando a nuestros servicios en busca de un mínimo de mejora en su calidad de vida. Además, y como ya te comentamos en un post anterior, a través de esta acción no solo contribuyes a mejorar la calidad de vida de otra persona, sino que estás evitando la cantidad de desechos que se producen cada año.

    Así que, antes de tirar tu ropa, dale una segunda vida y dónala a quienes necesitan un abrigo para el invierno. En Remar tenemos un compromiso con aquellos que lo necesitan con el fin de ampliar sus expectativas de futuro. No lo dude más y acude a visitarnos. Una prenda, una nueva vida.

  • Por qué ceder tus muebles usados

    16

    Jul

    Por qué ceder tus muebles usados

    Muchas veces, nos encontramos con mobiliario obsoleto que nos está ocupando espacio en nuestro hogar y que no sabemos cómo darle salida. La recogida de muebles usados en Granada es una forma de deshacerse de aquello que ya no necesitamos de forma responsable y con arreglo a la normativa vigente.

    Sin embargo, muchas veces no pensamos que, lo que para nosotros es inútil, puede ayudar a miles de personas y ayudar a que se labren un futuro. Ceder aquello que no necesitamos supone, en ocasiones, una oportunidad de inserción laboral y social, aunque no seamos conscientes. Lo que para nosotros es un trasto viejo e inservible, para otros es una oportunidad.

    La recogida de muebles usados en Granada ayuda, en primer lugar, a dar una ocupación a personas que han tenido problemas de exclusión social, derivados de adicciones o, simplemente, de los embates de la crisis económica que empezó en 2009. Por un lado, se responsabilizan de la recogida y el transporte; después, de la restauración y, finalmente, de la venta. El trabajo es la mejor forma de dignificar al ser humano, y lo que queremos es dar una salida laboral para la reinserción social.

    Por otra parte, este servicio lleva muchos años en funcionamiento, y te garantizan la recogida en tu domicilio. Muchas veces, el problema es que las compañías que se dedican a esta actividad no realizan el servicio en tu ciudad y llegan solo a los principales núcleos. Con Remar no tendrás este problema porque viajamos a todas las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma.

    Remar tiene una amplia experiencia como ONG dedicada a dar ayuda a las personas más necesitadas de la sociedad. Además de muebles usados, también recogemos juguetes o ropa. En Andalucía tenemos sedes en Sevilla y Málaga, pero también recogemos muebles en la provincia de Granada.

  • Despídete de tus muebles

    19

    Jun

    Despídete de tus muebles

    A la hora de llevar a cabo una mudanza, uno de los motivos por los que llega una gran cantidad de mobiliario a nuestra empresa de recogida de muebles usados en Málaga, o si simplemente quieres renovar los muebles de tu vivienda actual, suele surgir el dilema sobre qué hacer con los muebles viejos. Hay varias opciones:

    - Servicios de guardamuebles: si deseas preservar tus muebles la mejor opción es recurrir a un servicio de guardamuebles. Para ello se lleva a cabo un proceso que empieza con un inventario en el domicilio, embalaje, carga en los contenedores y traslado a los almacenes contratados que suelen ser casi siempre de empresas de mudanzas.

    - Venderlos: si no deseas conservar tus muebles también dispones de la posibilidad de obtener dinero por su venta. Para ello puedes preguntar en tiendas de muebles de segunda mano.

    - Regalarlos: otra opción en el supuesto de que no desees conservarlos y tampoco desees ganar dinero por ellos es regalarlos a familiares, amigos o gente conocida. Es otra manera de desprenderte de tus muebles sabiendo que les resultarán útiles a personas cercanas a ti.

    - Donarlos: si no tienes tiempo para realizar la venta de tus muebles que no quieres seguir usando siempre tienes la opción de donarlos. Hay asociaciones benéficas que se encargan de la recogida de muebles usados en Málaga, así como de arreglarlos y mejorarlos si fuera necesario. 

    En el caso de que estén en muy deteriorados, en Remar  podremos incluso encargarnos de llevar los muebles al centro de reciclado.



  • Solidaridad y ecología en un sencillo gesto

    22

    May

    Solidaridad y ecología en un sencillo gesto

    Llevamos años ofreciendo un servicio de recogida de ropa usada en Sevilla muy cómodo para ti y que además te permite ser solidario y ecológico con un sencillo gesto. En la entrada de hoy queremos recalcar la razón por la que estos dos adjetivos van unidos a cada una de nuestras acciones y dejar así claro también que ahora es más importante que nunca el luchar por un desarrollo sostenible.

    Muchas veces hablamos de un desarrollo sostenible pero es importante pararse a pensar qué es exactamente eso. Cuando utilizamos dicho término nos referimos a la capacidad de seguir creciendo como sociedad pero respetando al resto de ciudadanos del mundo y nuestro medio ambiente. La cultura de usar y tirar va en contra de esta idea y estamos obligados a concienciarnos al respecto o no seremos capaces de revertir algunas de las situaciones que están amenazando nuestro mundo. 

    Con el sencillo gesto de no tirar tu ropa y apostar por nuestra recogida de ropa usada en Sevilla, estarás consiguiendo que tengan otra vida esas prendas ayudando a otras personas que lo necesitan y a la vez estarás evitando aumentar los deshechos producidos por nuestra sociedad. Por eso decimos que esa acción tiene un profundo trasfondo ecológico y solidario.

    Entre todos es sencillo crear un mundo mejor si somos responsables y conscientes de la importancia que tienen todas nuestras acciones. Si tienes alguna clase de duda no dudes en contactar con Remar y nosotros te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 

  • Te contamos el origen de Remar

    18

    Apr

    Te contamos el origen de Remar

    Hoy en día hay muchas personas que pueden acceder a una gran cantidad de bienes. A pesar de ello siguen siendo muchos los que no tienen esa capacidad, y pasan problemas para renovar muebles viejos o incluso para comprar ropa nueva. Por eso nos encargamos de la recogida de ropa usada en Sevilla y animamos a colaborar con nosotros de forma desinteresada a todas las personas que lo deseen.

    En entradas anteriores de este blog te hemos hablado de nuestro servicio de recogida, de las opciones de la segunda mano y muchos otros temas relacionados con ellos. Pero en este nuevo post queremos aprovechar para detenernos en nuestra empresa para explicarte un poco más de nuestra historia.

    Para conocer los orígenes de Remar tenemos que retroceder casi 25 años, hasta el verano de 1982, cuando una familia decidió que debía echar una mano a sus semejantes poniendo en práctica las enseñanzas del Evangelio (dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar al preso y al enfermo, y hacer misericordia con el necesitado).

    Para ello pusieron sus bienes y vidas al servicio del prójimo, y empezaron a recibir a personas marginadas en su propia casa. Posteriormente se trasladaron a una finca adquirida para ese fin en Mendiola, donde abrieron el primer centro de rehabilitación.

    Sería en 1984 cuando se abrió el primer centro de mujeres en la localidad de Pangua, también cerca de Vitoria. Ese año también empezaron las actividades en San Sebastián y Andoain, y se crearon las primeras empresas para mantener la obra social, en las que los voluntarios ofrecían su trabajo para sostener las actividades.

    Desde entonces, el crecimiento ha llevado nuestra asociación hasta 40 países. Tú puedes aportar tu grano de arena participando en nuestra recogida de ropa usada en Sevilla




  • Darle una segunda vida a la ropa usada

    15

    Mar

    Darle una segunda vida a la ropa usada

    La recogida de ropa usada en Sevilla que realiza nuestra ONG es una oportunidad para darle una segunda oportunidad de seguir siendo usada y apreciada por otras personas que lo necesitan. Puede que ya no nos quede bien, que se haya pasado de moda o que sea de nuestros hijos y estos hayan crecido.

    Antes de tirarla o meterla en una caja y olvidarnos de ella, donar la ropa que ya no quieres es una gran oportunidad para organizaciones como la nuestra que trabajan con los más desfavorecidos en España y en más de 60 países. En unos momentos en los que estamos viviendo una auténtica crisis con los refugiados que llegan a Europa dejando atrás la guerra y sus posesiones, nuestra ropa les puede ayudar a tener abrigo y algo que ponerse ya que en muchas ocasiones tuvieron que salir corriendo de su casa solo con lo puesto.

    La recogida de ropa usada en Sevilla es una oportunidad que no nos cuesta ningún esfuerzo y que puede ayudar a mucha gente que lo necesita. Según los últimos índices, cada vez hay más personas pobres en nuestro país y sin nuestra ayuda no podrían salir adelante. En lugar de guardar esa blusa que ya no te gusta o ese pantalón que ha empezado a quedarte estrecho, puedes donarla y ayudar a aquellas personas que lo están esperando.

    En Remar somos una ONG con largos años de experiencia que no solo ofrecemos a los necesitamos ropa, comida y muebles sino que también tratamos de capacitarlos para que puedan conseguir un futuro mejor por ellos mismos. 

  • Que los escombros no te amarguen la vida

    14

    Feb

    Que los escombros no te amarguen la vida

    Nos dedicamos a la recogida de muebles usados en Málaga, pero también nos podemos hacer cargo de los molestos escombros cuando realizas cualquier tipo de obra.

    Solo tienes que llamar a Remar y acudiremos puntuales al sitio que nos indiques. Somos profesionales serios. Y es que reciclar escombros urbanos tiene muchas ventajas. La primera son socioeconómicas, ya que se reducen los costes de limpieza y además permite disminuir las descargas ilegales.

    Los escombros se pueden volver a aprovechar en determinadas ocasiones, reciclarlos para nuevas funciones. Esto supone una gran ventaja de carácter ecológico, ya que sustituyen a los agregados tradicionales que provienen de reservas naturales que muchas veces producen devastaciones en la zona de extracción. Los escombros puede ser de dos tipos, los residuos de elementos prefabricados como materiales de cerámica, demoliciones localizadas, bloques de cemento, etc. Y por otro lado existen los residuos o restos de materiales elaborados en la obra como el hormigón y la argamasa, que contienen cal, cemento, arena y piedra. 

    Los escombros de construcción se componen de restos y de fragmentos de materiales y sin embargo en los de demolición son solo fragmentos, por lo que tienen un mayor potencial cualitativo que los de construcción. Así pues podemos denominar escombros a cualquier conjunto de fragmentos o restos de materiales que provienen de los desechos de la construcción, de la demolición de estructuras o de su remodelación. 

    Tanto si necesitas recoger escombros o quieres que nos encargaremos de la recogida de muebles usados en Málaga, no tienes más que llamarnos.


  • Vende los juguetes que tu hijo ya no utilice

    17

    Ene

    Vende los juguetes que tu hijo ya no utilice

    Una de las campañas que más éxito tienen en nuestra empresa de recogida de muebles usados en Málaga es la recepción de juguetes usados que se dejan de utilizar y que, sin embargo, pueden hacer muy felices a niños desfavorecidos que en casa, en navidades o en cualquier otra época, no pueden disponer de este tipo de artículos que tantas sonrisas les sacan.

    Recoger juguetes para poder venderlos a familias con menos recursos es una de las mejores actividades que podemos realizar en Remar, especialmente en las semanas que hemos pasado recientemente.

    Y es que los juguetes, por las peculiaridades de este producto, son uno de los artículos que mejor se conservan con el paso del tiempo y que mejor se pueden reutilizar para segundas e incluso terceras personas. No en vano, es habitual que los niños pidan juguetes a sus padres con los que se divierten durante unos días o como mucho semanas, para después abandonarlos en un cajón durante meses para, incluso, no volver a tocarlos nunca más al hacerse mayores.

    Es cierto que hay multitud de organizaciones que se dedican a este tipo de campañas a finales y principios de cada año, pero en nuestra empresa de recogida de muebles usados en Málaga lo hacemos durante todo el año. El único requisito que se pide es que los juguetes estén en buen estado o, como mucho, puedan ser reparados  de forma sencilla, porque de lo contrario se perdería el sentido de poder destinar juguetes a niños que viven con familias que no pueden adquirir un juguete nuevo.





  • Lesiones que se pueden producir al mover muebles de manera incorrecta

    21

    Dic

    Lesiones que se pueden producir al mover muebles de manera incorrecta

    Como expertos en la recogida de muebles usados en Málaga sabemos que mucha gente pone en riesgo su salud por no contar con profesionales a la hora de mover muebles de un lugar a otro. Nosotros podemos evitar que te termines haciendo daño, ya que somos expertos en realizar toda clase de portes y contamos con un buen equipo humano y con toda clase de herramientas específicas para llevar a cabo dicha tarea. 

    Para levantar peso es muy importante usar las piernas en lugar de arquear la espalda. Muchas personas tienden a tirar con mucha potencia de su espalda. Eso puede lesionarnos gravemente ya que puedes sufrir un tirón o una contractura que se convertirá en un verdadero fastidio. También hay que proteger las rodillas a la hora de cargar peso ya que son otra parte del cuerpo que tiende a sufrir realizando dichas actividades. Tenemos que tener mucho cuidado si levantamos un mueble con los dedos de nuestra mano. Mucha gente se termina pillando un dedo o varios y la lesión puede llegar a ser muy grave, ya que en ocasiones puede llegar a ocasionar hasta una fractura. 

    No sólo los músculos o los huesos corren peligro en este tipo de actividades. Muchas personas se han hecho una hernia a la hora de levantar un mueble muy pesado y también se recomienda que la gente que tiene problemas de corazón no realice esta clase de actividades ya que se ponen en un grave peligro.

    Para mover un mueble pesado lo mejores contar con los mejores expertos en la recogida de muebles usados en Málaga.

    Confía en la profesionalidad del equipo de Remar.

  • Claves para elegir una empresa de mudanzas

    21

    Nov

    Claves para elegir una empresa de mudanzas

    Uno de los servicios que generalmente ofrecen las empresas de recogida de muebles usados de Málaga es el de mudanzas. Se trata de una asistencia muy demandada y la variedad de proveedores es amplísima, por lo que a la hora de elegir la firma más adecuada, son varios los aspectos que debemos tener en cuenta.

    Como en cualquier otro servicio que vayas a contratar, no aceptes presupuestos telefónicos o a viva voz y exige siempre que te lo entreguen por escrito. En la misma línea, firma siempre un contrato u hoja de encargo que refleje con claridad y exactitud las condiciones acordadas así como cuál es el servicio que te deben brindar. 

    Tal como nos explican los expertos de Remar, es importante que te tomes la molestia de comprobar que la empresa cumple con los requisitos legales, cuenta con seguros de responsabilidad civil y de mercancía y que todos sus trabajadores están dados de alta correctamente. Recuerda que el seguro de mercancías debe tener cobertura suficiente para todo el valor de los objetos de la mudanza.

    Un consejos práctico que nos brindan los profesionales de esta empresa de recogida de muebles usados en Málaga es que, en caso de que estemos interesados en que la empresa embale los elementos que trasladaremos, lo haga el día anterior al servicio. En la misma línea, si le encargas el desmontaje y posterior montaje de algunos muebles, asegúrate de que lleven a cabo todo con las máximas garantías.

    Por último, averigua también si la empresa forma parte de alguna asociación del sector ya que estas garantizan ciertos estándares de calidad en el servicio. Y no mires solo el precio sino también qué incluye el servicio.

  • Ventajas de nuestro servicio de recogida

    24

    Oct

    Ventajas de nuestro servicio de recogida

    Nuestros profesionales en recogida de muebles usados en Córdoba van andando por la calle y encuentran desde sillas y mesas hasta frigoríficos tirados por las aceras. Igual se fijan más que el resto porque se dedican a ello, pero lo cierto es que esta práctica de desprenderse y tirar tranquilamente los trastos viejos a la calle, aunque parezca normal, realmente está perseguida y penalizada por los ayuntamientos, además de ser un comportamiento en sí mismo de absoluta falta de consideración y respeto hacia a los demás. Si algún miembro de la policía te ve en ese momento, la multa puede ascender hasta los 1.500€, dependiendo de las dimensiones y tipo de objeto. 

    Por lo tanto, existen otras formas legales y más adecuadas de deshacerse de los muebles y bienes viejos. Una opción es contactar con el servicio gratuito que ofrecen la mayoría de ayuntamientos españoles pero con muchas limitaciones en cuanto a tamaños y franjas horarias de recogida, otra buena alternativa es buscar un servicio recogida de muebles usados en Córdoba como el que ofrecemos nosotros, también totalmente gratuito, o decidirte sino por llevar directamente tus trastos al Punto Limpio más cercano a tu casa.

    Si te decides por la segunda opción, no busques más: en Remar te ayudaremos. Solo tienes que levantar el teléfono y marcar nuestro número. No pondremos limitaciones, solo comodidades para que con esos muebles se ayude a otras personas que están en una situación económica complicada. ¡Acuérdate de los más desfavorecidos cuando tires tus muebles viejos!

  • Muebles y decoración vintage

    23

    Sep

    Muebles y decoración vintage

    El servicio de recogida de muebles usados en Córdoba te permite librarte de tu mobiliario viejo, gastado u obsoleto de una manera rápida, gratuita y muy cómoda. Este tipo de actividades están experimentando un auge sustancial gracias a una tendencia de decoración que está triunfando: el estilo vintage.

    Se habla mucho de este estilo, pero... ¿en qué consiste en realidad? El vintage es un enfoque de decoración que tiende a integrar y combinar elementos antiguos para crear un espacio personal, estético y con muchísimo carácter. Para ser considerado plenamente vintage, el mueble en cuestión debe ser original y, en todo caso, anterior a los años noventa. Las piezas de la década de los setenta son, desde luego, la más demandadas en este estilo de decoración.

    Por este motivo, la recogida de muebles usados en Córdoba se ha encontrado una situación excelente para dar salida a estos elementos. Este tipo de empresas recuperan, restauran y reparan este tipo de piezas para volver a darles salida en un mercado de segunda mano que, en la actualidad, está gozando de una gran aceptación.

    El estilo vintage y el retro se han convertido en una auténtica moda. El uso de muebles usados puede resultar muy atractivo en cualquier hogar moderno. Tanto si apostamos por crear una atmósfera completa de este tipo, como si nos decantamos por incorporar piezas aisladas para acentuar los contrastes (un tresillo, un reloj de cuco o una cómoda de madera, por ejemplo), la verdad es que el resultado puede ser magnífico. La mezcla, la fusión y el mestizaje son tendencia estética.

    Así que, no lo dudes, cuenta con Remar, nos deshacemos de tus muebles viejos y te ayudamos a encontrar ese mobiliario diferencial —con energía, estilo y una historia propia— que puede cambiar sustancialmente la atmósfera decorativa de tu vivienda.

  • Ventajas de los muebles de segunda mano

    25

    Ago

    Ventajas de los muebles de segunda mano

    Para tener una casa bien decorada no es necesario gastarse mucho dinero ni buscar en las grandes cadenas de muebles. Tan solo hay que dedicar tiempo a buscar en el lugar correcto. Como especialistas en la recogida de muebles usados en Sevilla tenemos bastante experiencia seleccionando muebles para su posterior venta. Es necesario buscar detenidamente para poder ofrecer unos artículos que realmente merezcan la pena.

    Y es que la compra de muebles usados ofrece muchas ventajas. Desde el punto de vista económico supone un ahorro importante. Los precios que se manejan son mucho más baratos. Y, en ocasiones, es posible encontrar muebles fabricados en materiales de gran calidad.

    Precisamente por esos precios podemos cambiar nuestros muebles con más frecuencia. Si quieres dar un toque diferente a la decoración de casa no tienes que esperar muchos años para hacerlo.

    Normalmente podemos acceder a unos muebles de más calidad de los que podemos comprar de primera mano. Al estar usados siempre serán más baratos.

    A la hora de buscar un estilo retro o vintage lo tienes mucho más fácil si utilizas muebles de segunda mano que si buscas unos muebles nuevos pero con un estilo retro. Lo auténtico siempre queda mejor, y eso se nota en decoración.

    Y, en ocasiones, es posible llegar a acuerdos para hacer intercambios entre muebles que quieres por otros que no te interesa mantener en casa.

    Así que si quieres cambiar muebles en casa o en la oficina te aconsejamos que eches un vistazo a este tipo de muebles. Y si quieres deshacerte de algunos solo tienes que llamarnos. Recuerda que nos encargamos de la recogida de muebles usados en Sevilla.

    Además, cuentas con la seguridad de trabajar con una empresa como Remar, que te ofrece la confianza de años de trayectoria ayudando a muchas personas. 

  • ¿Qué hacer con la ropa usada?

    5

    Jul

    ¿Qué hacer con la ropa usada?

    Seguramente, más de una vez te has preguntado qué puedes hacer con la ropa que tienes en casa que ya no te pones. En nuestra empresa nos encargamos de la recogida de ropa usada en Sevilla para su posterior entrega a personas que realmente lo necesitan.

    Y es que son muchas las personas que no tienen lo suficiente para poder comprar la ropa, ya sea suya como de sus hijos. Por eso tienen necesidad de acudir a lugares en los que puedan ayudarles, ofreciéndoles prendas gratis o a unos precios económicos.

    Nosotros nos encargamos de recoger todo tipo de prendas para entregarlas y dar nuevos usos. Por eso animamos a todas las personas a que hagan, cada cierto tiempo, un repaso a las prendas que tienen en sus armarios y deshacerse de las que ya no utilizan.

    Piensa que con muchas de las prendas que tienes sin ponerte en el armario hay personas que pueden vestirse durante unas semanas. Por supuesto, lo ideal es dejar aquellas prendas que no se utilizan, pero que no están rotas. Hay que tener en cuenta que las personas que también están necesitadas visten igual que nosotros. Si no te pones una prenda que está rota tampoco tiene sentido que la dones a otra persona.

    Y también hay que tener en cuenta que para la donación de ropa conviene hablar con empresas reconocidas. En años anteriores han aparecido contenedores falsos de recogida de ropa que pretendían hacer negocio con la buena voluntad de las personas. Confía en Remar, contamos con años de trabajo.

    Nos encargamos de la recogida de ropa usada en Sevilla. No dudes en llamarnos.