Blog Detalle

Transforma palets viejos en un bonito somier para tu cama
28 de abril de 2022

Nuestra empresa especialista en el vaciado de pisos en Sevilla recibe gran cantidad de mobiliario de segunda mano. Gracias a nuestra experiencia en el sector, hemos desarrollado diversas técnicas para reciclar muebles usados y así darles una segunda vida. En estos tiempos que corren, tenemos que estar comprometidos con el medio ambiente y llevar a cabo acciones más sostenibles. Reciclar muebles es una de las pequeñas acciones que ayudan a nuestro planeta. Por eso, en este post vamos a darte las claves para construir un moderno somier para tu cama con un elemento de lo más común: el palet de madera. ¡Sigue leyendo para descubrir como hacerlo!



Los palets son soportes que se suelen usar en diferentes sectores del transporte para llevar la mercancía de un lugar a otro. Estos pueden estar hechos de diferentes materiales, como el plástico o la madera. En esta ocasión vamos a elegir el de madera para nuestro cometido. Hay muchas maneras de hacerse con estos soportes. Como nuestra empresa se dedica al vaciado de pisos en Sevilla, en nuestra puede que en algún momento puedas encontrar algo parecido. 


El paso más importante a la hora de crear tu somier es tratar la madera. Esto es fundamental si los palets son reciclados. Necesitaremos aplicar un fungicida para tratar los hongos y la humedad. En el caso de que la madera tenga termitas te recomendamos conseguir otro palet para asegurarte que no deriva en problemas en otros muebles de tu casa.


Después de tratar la madera es el momento de lijarla. Con este proceso quitaremos las astillas que pueda tener y la dejaremos lisa. También es el momento de quitar clavos, tornillos, o grapas que tenga incrustados. 


Después de esto es momento de pintarla y ubicar los palets en la disposición que gustes. Puedes colocarlos en forma de "T" y así, además de crear un somier, tendrás dos mesillas acopladas a la cama.


Estos soportes tienen infinidad de posibilidades. En Remar Sevilla esperamos haberte dado algunas ideas. No dudes en visitar nuestra tienda o contactar con nosotros a través de nuestra web. ¡Te esperamos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: