Blog Detalle

El auge de los electrodomésticos eficientes energéticamente
28 de junio de 2023

Últimamente vemos aumentar la repercusión mediática y práctica de los problemas relacionados con el medio ambiente. Nuestras formas de acción pueden empezar con los electrodomésticos que elegimos para nuestro hogar. Y es que, como profesionales de la recogida de electrodomésticos en Sevilla, podemos hablarte de la eficiencia energética en ellos.

La cantidad de energía que consume un electrodoméstico -es decir, la energía que emplea y su rendimiento respecto a ella- se puede estimar con los certificados energéticos que aparecen en su descripción de características. Este consumo afecta al medio ambiente, pues la explotación de los recursos medioambientales y los residuos derivados de su utilización aumentan la contaminación de nuestro planeta. Además, este consumo supone un impacto en nuestros bolsillos mes a mes.

Para entenderlo mejor, podemos hacer un breve resumen de su contenido que lo aclare. En estos certificados aparece una escala que abarca desde los electrodomésticos clasificados como "A" hasta los que se certifican con una "G". Esta escala corresponde al nivel de gasto energético.

Por tanto, serán los electrodomésticos catalogados como clase A los más eficientes energéticamente, es decir, los que presentarán un mejor rendimiento respecto a la energía que consumen,por los que son los que presentan una mayor eficiencia energética. Ya que se trata de una escala descendente, serán por tanto los electrodomésticos de clase G los que presenten una menor eficiencia según los certificados.

En Remar Sevilla nos encargamos de la recogida de electrodomésticos en Sevilla entre otras cosas. Así, no tendrás que preocuparte por ello en caso de que quieras comprar electrodomésticos más modernos y eficientes. Llámanos y solicita más información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: