Blog Detalle

Conoce cómo realizan su trabajo los restauradores de muebles
31 de agosto de 2022

Con el paso del tiempo, los muebles se deterioran, adquiriendo un aspecto desgastado y poco cuidado. Cuando esto ocurre, entran en juego los profesionales de la recogida de muebles usados en Sevilla, que conseguirán devolverle su aspecto original. Te contamos el proceso que siguen los profesionales para dejar tus muebles en perfectas condiciones para volver a ser utilizados.


En un primer momento, realizan una limpieza del mueble para poder trabajarlo correctamente y eliminan la pintura o el barniz. Tras esto, si el mueble tiene carcoma, proceden a eliminarla.


Una vez realizados los primeros pasos, es el momento de reparar los golpes que el mueble haya podido recibir a lo largo de su vida útil. Existen diferentes técnicas en función del tipo de golpe, arañazo o hendidura que presente el mueble. Los profesionales de la recogida de muebles usados en Sevilla sabrán perfectamente cuál utilizar en cada caso.


Una vez reparados los golpes, se procede a arreglar los cajones y puertas del mueble. De esta manera, volverá a resultar funcional y podremos aprovecharlo perfectamente. En caso de ser un mueble con cerradura, esta también se restaurará. Y lo mismo ocurre con la tapicería en caso de que exista.


Una vez que el mueble está completamente limpio y arreglado, se ha de barnizar y encerar. En caso de que sea necesario porque haya perdido su color o se desee cambiar el mismo, se procederá también a teñir el mueble.


Por último, los profesionales realizarán el pulido de la pieza con el objetivo de que quede brillante y tenga un aspecto reluciente. Como hemos visto, el proceso de restauración de un mueble requiere tiempo, trabajo duro y esmero, pero los resultados siempre merecen la pena.


Desde Remar Sevilla también te ofrecemos los servicios de recogida de: electrodomésticos, ropa y juguetes, desescombros, mudanzas, portes, pintura, albañilería y limpiezas en general.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: