Blog Detalle

¿Cuál es el mueble más grande del mundo?
12 de septiembre de 2019

¿Preocupado con la Recogida de muebles usados en Ceuta? ¡Seguro que no son tan grandes ni pesan tanto como piensas! Hablando de muebles grandes... ¿sabías que en España está el récord Guinness del mueble más grande del mundo? ¡Sigue leyendo y no dejes de sorprenderte!

Los conocidos como los «hermanos Huerta», en la localidad de Lucena (Córdoba), fueron los responsables de construir una gigantesca silla de madera de 26 metros de altura. ¡Ni más ni menos que el equivalente a un edificio de 8 plantas! La «obra» terminada llegó a pesar unos 120 000 kilos.

¿El motivo de tan inmensa creación? La construyeron para promocionar el sector de la madera y el mueble en la provincia. Esperemos que nunca sea necesaria una empresa de recogida de muebles usados en Ceuta para esta silla... Aquí tienes algunas curiosidades sobre ella:

- Para su fabricación fueron necesarios 230 metros cúbicos de madera.

- Con la madera empleada para su construcción podrían fabricarse unas 9200 sillas.

- Ocupa una superficie de 100 m² de planta.

- La superficie de todo el conjunto alcanza los 800 m².

Para seguir sorprendiéndonos, en el asiento de la silla se realizó una sala con ventanas para disfrutar de vistas panorámicas. A su interior se puede acceder mediante unas escaleras o un ascensor, desde la parte posterior del mueble. Lo que alberga en el interior es una sala museo, que también es usada por la empresa como centro de negocios.

Esta silla gigante obtuvo su récord Guinness en el año 2005. Desde entonces no hay noticias de que otro mueble gigante la haya superado en tamaño... Sin duda fue una estrategia de marketing de lo más original.

Si te gustó esta historia de muebles, ¡cuenta con Remar! Llámanos y nos encargaremos de la recogida de muebles viejos y de segunda mano que te sobren.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: