Blog Detalle

Te contamos el origen de Remar
18 de abril de 2017

Hoy en día hay muchas personas que pueden acceder a una gran cantidad de bienes. A pesar de ello siguen siendo muchos los que no tienen esa capacidad, y pasan problemas para renovar muebles viejos o incluso para comprar ropa nueva. Por eso nos encargamos de la recogida de ropa usada en Sevilla y animamos a colaborar con nosotros de forma desinteresada a todas las personas que lo deseen.

En entradas anteriores de este blog te hemos hablado de nuestro servicio de recogida, de las opciones de la segunda mano y muchos otros temas relacionados con ellos. Pero en este nuevo post queremos aprovechar para detenernos en nuestra empresa para explicarte un poco más de nuestra historia.

Para conocer los orígenes de Remar tenemos que retroceder casi 25 años, hasta el verano de 1982, cuando una familia decidió que debía echar una mano a sus semejantes poniendo en práctica las enseñanzas del Evangelio (dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar al preso y al enfermo, y hacer misericordia con el necesitado).

Para ello pusieron sus bienes y vidas al servicio del prójimo, y empezaron a recibir a personas marginadas en su propia casa. Posteriormente se trasladaron a una finca adquirida para ese fin en Mendiola, donde abrieron el primer centro de rehabilitación.

Sería en 1984 cuando se abrió el primer centro de mujeres en la localidad de Pangua, también cerca de Vitoria. Ese año también empezaron las actividades en San Sebastián y Andoain, y se crearon las primeras empresas para mantener la obra social, en las que los voluntarios ofrecían su trabajo para sostener las actividades.

Desde entonces, el crecimiento ha llevado nuestra asociación hasta 40 países. Tú puedes aportar tu grano de arena participando en nuestra recogida de ropa usada en Sevilla




Compartir

Artículos relacionados

Share by: