Blog Detalle

Reciclaje de ropa como forma de consumo sostenible
6 de marzo de 2020

Se pone en práctica una nueva forma de consumo sostenible: la recogida de ropa usada en Sevilla. Con el aumento de la concienciación social, cada vez son más las iniciativas que se llevan a cabo para construir entornos más sostenibles. En este marco, el reciclaje de prendas es una iniciativa cada vez más presente entre los ciudadanos que, como todos, se van despidiendo de prendas que ya no usan o que están desgastadas.

Uno de los hábitos consecuentes de las sociedades capitalistas es la compra compulsiva y su consecuente acumulación de ropa y otros artículos. Estos comportamientos derivan en la acumulación de prendas a las que damos una vida muy corta, pues rápidamente las sustituimos por otras. Por ello, con la creciente preocupación de la sociedad por el medioambiente, se están corrigiendo algunos de estos comportamientos con iniciativas como la recogida de ropa usada en Sevilla, que permite dar a las prendas una segunda vida y reducir el impacto medioambiental procedente de su fabricación.

El impulso de estas acciones viene motivado por cifras alarmantes, pues se habla de toneladas de ropa que se desechan a diario en ciudades como Sevilla, pertenecientes a países desarrollados. Ya son varias las ONG que fomentan la reutilización de estas prendas o textiles con fines sociales, dando servicios como el de reciclaje de prendas usadas, cuyo dinero recogido de las tiendas solidarias e hiperrastros se destina a obras sociales. De iniciativas como estas se impulsa el mercado de ropa de segunda mano y, además, se reutilizan los materiales como cremalleras o botones para fabricar nuevas prendas.

Si eres de Sevilla, ya no tienes excusa para sumarte al programa de recogida de ropa usada. Contacta con Remar para estar al tanto de todas las iniciativas sostenibles que desarrollamos en varios países de Europa, América, África y Asia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: