Blog Detalle

¿Qué ropa se recicla?
11 de septiembre de 2018

La recogida de ropa usada en Sevilla es una práctica que se lleva a cabo para ayudar a las personas más desfavorecidas de cualquier parte del mundo. El hecho de que cada año existan más contenedores de ropa en diferentes puntos de las ciudades principales conlleva un compromiso social que se afianza cada vez que una persona lo utiliza, razón por la que se demandan y se instalan más y hecho evidente de la solidaridad de personas en Sevilla.

Los contenedores de recogida de ropa usada en Sevilla destinan los productos que se depositan dentro de ellos a diferentes proyectos y empresas, teniendo siempre como fin último la reutilización de esos productos textiles que tú ya no usas. Sin embargo, muchas personas no tienen claro qué tipo de productos pueden depositar en el gran contenedor de ropa de Sevilla y tampoco tienen claro en qué condiciones deben estar estos.

En cuanto al tipo de objetos textiles que se pueden depositar, al contenedor de ropa se pueden echar todo tipo de prendas de ropa para cualquier edad, independientemente del sexo de la persona. Se utiliza y se recicla ropa de bebé y de adulto. Además, también se pueden donar zapatos y zapatillas de todas las clases. Los productos son llevados a una planta de preparación que los adecúa para poder ser utilizados en el caso de que tengan algún tipo de desperfecto. Por supuesto, no es necesario que esté en perfectas condiciones, puesto que va a pasar un proceso de perfeccionamiento y acondicionamiento.

Muchas personas no reciclan camisetas desteñidas, pero a las personas que no tienen camisetas para abrigarse les da igual si está un poco desteñida. Con tu donativo a Remar puedes ayudar a que personas que conocen las necesidades seleccionen los productos y los destinen allí donde se van a usar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: