Blog Detalle

Por qué ceder tus muebles usados
16 de julio de 2017

Muchas veces, nos encontramos con mobiliario obsoleto que nos está ocupando espacio en nuestro hogar y que no sabemos cómo darle salida. La recogida de muebles usados en Granada es una forma de deshacerse de aquello que ya no necesitamos de forma responsable y con arreglo a la normativa vigente.

Sin embargo, muchas veces no pensamos que, lo que para nosotros es inútil, puede ayudar a miles de personas y ayudar a que se labren un futuro. Ceder aquello que no necesitamos supone, en ocasiones, una oportunidad de inserción laboral y social, aunque no seamos conscientes. Lo que para nosotros es un trasto viejo e inservible, para otros es una oportunidad.

La recogida de muebles usados en Granada ayuda, en primer lugar, a dar una ocupación a personas que han tenido problemas de exclusión social, derivados de adicciones o, simplemente, de los embates de la crisis económica que empezó en 2009. Por un lado, se responsabilizan de la recogida y el transporte; después, de la restauración y, finalmente, de la venta. El trabajo es la mejor forma de dignificar al ser humano, y lo que queremos es dar una salida laboral para la reinserción social.

Por otra parte, este servicio lleva muchos años en funcionamiento, y te garantizan la recogida en tu domicilio. Muchas veces, el problema es que las compañías que se dedican a esta actividad no realizan el servicio en tu ciudad y llegan solo a los principales núcleos. Con Remar no tendrás este problema porque viajamos a todas las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma.

Remar tiene una amplia experiencia como ONG dedicada a dar ayuda a las personas más necesitadas de la sociedad. Además de muebles usados, también recogemos juguetes o ropa. En Andalucía tenemos sedes en Sevilla y Málaga, pero también recogemos muebles en la provincia de Granada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: