Haz de tu ropa usada una oportunidad para otros

95 499 94 80
Haz de tu ropa usada una oportunidad para otros

La campaña de recogida de ropa usada en Granada supone una gran oportunidad para muchas personas con necesidades, sea en la ciudad, en el país o en cualquier lugar del mundo. Queremos hacerte partícipe de esta iniciativa para que puedas donar esas prendas de ropa que ya no utilizas.

En nuestro país tiramos a la basura toneladas de ropa usada cada día. Prendas de vestir y calzado, de todo tipo y tallas, que se pierden en vertederos. Con ello se elimina la posibilidad de que sean reutilizados por otras personas que las necesitan. Iniciativas como la recogida de ropa usada en Granada permiten que esta ropa y calzado tenga una segunda vida.

Tras nuestra experiencia en esta y otras ciudades, hemos recopilado algunas dudas y preguntas que se han podido hacer los ciudadanos a la hora de realizar una donación:

- ¿Qué tipo de prendas puedo donar?, ¿deben estar en perfectas condiciones? Recogemos todo tipo de prendas y de calzado. Independientemente de que hayan sido fabricados para un hombre o para una mujer; o de la talla que sean. Puede ser ropa de adulto, de niño, o incluso de un bebé. No tiene por qué estar en perfectas condiciones, ya que, tras su recogida, la ropa pasará por un proceso para acondicionarla.

- ¿Cómo tengo que entregar la ropa? Para una mejor conservación de las prendas, aconsejamos que lo hagas introduciéndolas previamente en bolsas de plástico y cerrándolas después.

- ¿Solo puedo donar ropa? Además de ropa y calzado, también puedes aportar otro tipo de objetos, como juguetes, muebles, menaje, electrodomésticos, etc.

- ¿Qué se hace con la ropa y los objetos que se entregan? Todo es recogido por Remar, que lo vende en diferentes lugares, entre ellos un rastro solidario o vía online. Además promovemos la puesta en marcha de empresas, tiendas dedicadas a la alimentación y centros de formación profesional en diferentes lugares del mundo.

haz clic para copiar mailmail copiado