Blog Detalle

Ecodiseño, compromiso con el medioambiente
9 de enero de 2018

Hoy en día existen muchas formas de ser respetuoso con el medioambiente: ahorrando agua o reciclando el plástico, entre muchas otras. Los profesionales de recogida de muebles usados en Granada realizan otro factor importante, el ecodiseño.

Se conoce como ecodiseño al diseño conceptual dirigido a disminuir el impacto ambiental por medio de medidas preventivas desde el momento en que se crea el mueble (u otro producto) hasta el instante en que deja de ser útil y ha de ser suprimido.

La recogida de muebles usados en Granada está comprometida con el impacto ambiental. En este artículo te detallamos los aspectos clave del ecodiseño.

El ecodiseño conlleva la elaboración del mueble utilizando energías limpias, uso de materiales renovables e incluso con la reducción de materias primas durante el proceso de producción. En cualquier caso, la fabricación en este ámbito no afecta al precio ni a la calidad del producto.

En la fase de producción, el fabricante debe reducir el consumo de agua y de electricidad durante el proceso de fabricación y, por otro lado, en la fase de distribución, se atiende a la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Los muebles de ecodiseño son identificables mediante etiquetas certificadas, las cuales confirman que el diseño, producción y distribución del mueble han tenido un bajo impacto sobre el medio ambiente.

La Asociación Española de Normalización y Certificación es la encargada de asignar la etiqueta AENOR Ecodiseño, que garantiza que durante el diseño y desarrollo del mueble se han valorado los efectos medioambientales con el fin de reducirlos.

Te ofrecemos esta información para que la próxima vez que te decidas a adquirir muebles tengas en cuenta este concepto relacionado con el medioambiente.

Por nuestra parte, en Remar te seguiremos ayudando con la recogida de tus muebles usados. Estamos a tu disposición, puedes contactar por teléfono o por formulario de contacto de nuestra web.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: