Blog Detalle

Diferencias entre vintage y retro
23 de julio de 2020

Muchas personas confunden los términos retro y vintage cuando son claramente diferentes. Nosotros nos dedicamos a la recogida de ropa usada en Ceuta y vemos cada día personas de cualquier edad que no tienen clara cuál es la diferencia y por esa razón vamos a intentar aclarar la duda en este post.

Cuando alguien utiliza la palabra retro, es para referirse a los objetos que evocan otras épocas del pasado pero que pueden estar fabricados en la actualidad. Todos hemos visto chaquetas que imitan el estilo de los sesenta pero que salta a la vista que no son de esa época. Lo retro simplemente es el ejercicio de nostalgia que hace que los objetos nuevos evoquen a la estética de un tiempo anterior. 

El vintage es algo completamente diferente; esta palabra viene del francés y hace referencia al término "cosecha". Como en los vinos hay toda clase de artículos que tienen un valor añadido debido a su edad, así que lo vintage podríamos decir que es la colección de artículos que evocan el pasado a través de prendas y toda clase de objetos diseñados y fabricados realmente en esa época. Es decir, no es un ejercicio de imitación sino que es real. No son objetos viejos, sino que aportan algo en el presente debido a su estilo. 

Se ha puesto muy de moda la ropa de segunda mano porque es vintage, pero la corriente vintage es mucho más que una moda, lo clásico es intemporal y eterno, por eso y por sus beneficios económicos, medioambientales y sobre todo sociales, nosotros apostamos por la recogida de ropa usada en Ceuta sea del estilo que sea.

Cuenta con Remar y deshazte de manera sencilla de toda la ropa que ya no se adapta a tu estilo, para que otras personas puedan darle una nueva vida.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: